Avda. Labradores, nº1 Centro social El Pla, Elche (Alicante)
966 276 934
647 453 345

Programa de Divulgación e Información

Programa de Divulgación e Información

Jornadas Técnicas; Taller de Salud; Taller para el control de emociones; Taller de enfermería; Autoestima; Manejo de los síntomas.

  • JORNADAS TÉCNICAS
    AEMEC promueve además de los talleres prácticos de salud, anualmente sus Jornadas Técnicas con la intención de formar e informar al paciente y al cuidador y conseguir el máximo nivel de autonomía y bienestar del afectado, promocionar los auto-cuidados y prevenir complicaciones terciarias de la enfermedad tratando aspectos cómo por ejemplo: afrontamiento del diagnóstico, recursos sanitarios y sociales, la alimentación, el ejercicio físico, novedades sobre tratamientos, el embarazo.
  • TALLER DE SALUD
    AEMEC organiza anualmente varios talleres de salud con una duración de cuatro sesiones, y siempre con la finalidad de cubrir la necesidad de información sobre aspectos relacionados con la salud de estos pacientes.
  • ARTÍCULOS EN LA REVISTA NOTICIAS EM
    AEMEC, como entidad adherida a AEDEM ( Asociación Española de Esclerosis Múltiple ) participa activamente en las tareas de divulgación que la asociación nacional realiza. De esta manera, AEMEC es colaboradora de la revista editada por AEDEM “Noticias EM” y que se difunde a nivel nacional. Esta revista, además de contener artículos científicos y de interés para los afectados por Esclerosis Múltiple, contiene artículos y noticias de todas y cada una de las asociaciones adheridas
  • PRESENCIA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    Siguiendo la filosofía de visibilizar todas aquellas actividades que AEMEC realiza, con el objetivo de llegar al mayor número de personas posible y que así, la divulgación de la enfermedad y de la asociación sea generalizada
  • REDES SOCIALES Y WEB CORPORATIVA.
    AEMEC desde la anualidad 2012 cuenta con una presencia permanente en la red, tanto a través de su página web corporativa (www.aemec.es) como a través de su página en la red social Facebook. Ambas páginas se convierten en un escenario de interacción entre la asociación y la sociedad. Nos permite dar a conocer la asociación, qué objetivos persigue, en qué puede ayudar a los afectados por Esclerosis Múltiple, pero también nos permite dotar de accesibilidad a la asociación e incluso mantener un diálogo directo con aquellas personas interesadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS