Scroll Top
Avda. Labradores, nº1 Centro social El Pla, Elche (Alicante)
647 453 345

Memoria actividades Día Mundial de la EM en AEMEC

Como sabéis, el pasado día 30 de mayo fue el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, con el  motivo de este dé de reivindicación, desde AEMEC hemos estado activos como nunca para  seguir dando voz a aquellas personas afectadas y sus familias.

Como principal reivindicación, desde nuestra asociación seguimos solicitando que se  reconozca el 33 % de la discapacidad (revisable) desde el diagnóstico.

Como muchos sabréis, esta enfermedad conlleva, en la mayoría de los casos una interrupción  de los proyectos de vida que el diagnosticado tuviera para su vida, además, se incorporan a los  gastos familiares necesidades de autocuidado que en muchas ocasiones son imposibles de  soportar. Además de que, la persona diagnosticada con EM se encuentra en un proceso de  integración de mucha información y, a su vez, ha de pensar en reconstruir su vida,  principalmente en el plano profesional. Por ello, y con el objetivo de facilitar el paso por los  distintos procesos emocionales y vitales, consideramos que, la obtención de el 33 % de grado de discapacidad en el diagnóstico supondría un balón de oxígeno para la persona afectada y  sus familias.

Para este día e reivindicación hemos llevado a cabo las siguientes actividades de visibilización:

  • Mesa informativa en el IES Monserrat Roig.
  • Mesa informativa en el CC Aljub.
  • Mesa informativa en el Hospital General Universitario de Elche.
  • Mesa informativa en el CC Carrefour.

Entrevistas en medios locales:

  • Jéssica Aniorte (Radio Elche) entrevista a Mireia Cremades, psicóloga de AEMEC.
  • Cableworld entrevista a María José Marroquí Rico en su espacio televisivo.
  • Diario Información entrevista a María José Marroquí Rico y a Cándido Morillo (vicepresidente)  y su mujer en un reportaje en exclusiva titulado “El amor en la esclerosis múltiple”.
  • Onda Cero entrevista telefónica a María José Marroquí, presidenta AEMEC.