Avda. Labradores, nº1 Centro social El Pla, Elche (Alicante)
966 276 934
647 453 345

Programa de Rehabilitación Terapéutica

Programa de Rehabilitación Terapéutica

  • FISIOTERAPIA
    Tras una primera valoración, la fisioterapeuta, determinará el tratamiento adecuado a cada persona. En algunos casos el tratamiento va dirigido a la recuperación funcional tras un brote de la enfermedad; en otros casos va dirigido a la prevención de secuelas físicas en el caso de aparición de un brote o al tratamiento de una secuela crónica de un brote anterior, que con este tratamiento mejora la movilidad y la fuerza física del afectado. Los resultados obtenidos año tras año de implantación de este servicio en AEMEC avalan una vez más la necesidad de continuar prestando este tipo de servicios y la necesidad de conseguir que estos servicios se puedan ofrecer de manera continuada.
  • LOGOPEDIA
    Las personas con esclerosis múltiple pueden mostrar dificultades, en ocasiones, para hacerse entender por un problema en la articulación de las palabras o por dificultad en encontrar la palabra adecuada o por un compendio de ambos. Otro de los problemas que pueden presentar los pacientes con esclerosis múltiple está relacionado con la deglución y la ingesta de alimento. Los beneficios que se obtienen del tratamiento logopédico en esclerosis múltiple son: Conseguir una correcta deglución; Mejorar el sellado labial; Propiciar una óptima posción de la lengua en reposo; Conseguir una correcta fonación sin esfuerzo ni tensión; Mejorar la técnica vocal; Conseguir una correcta técnica de respiración. Aumento de la capacidad respiratoria; Tonificación y mejora de la movilidad labial; Tonificación de la musculatura lingual y recuperación de la movilidad.
  • PISCINA
    Desde AEMEC y desde el momento en que comienza a funcionar la asociación se apuesta por trabajar para que los afectados por Esclerosis Múltiple tengan la oportunidad de acceso a las piscinas municipales. Por tanto también se ofrece el servicio de rehabilitación en piscina. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Elche que deja libre el acceso (en un horario determinado) a los asociados de AEMEC que lo soliciten, dos de las piscinas cubiertas municipales.
  • YOGA
    El Taller de Yoga para afectados por Esclerosis Múltiple de AEMEC, se ha convertido en un servicio indispensable de la asociación. Además de los beneficios que a nivel físico ( mejora del equilibrio, fuerza y elasticidad muscular ) y a nivel cognitivo (mejora de la atención, concentración y memoria) supone. También hay que destacar el papel que juega en la socialización de los afectados y cómo supone un verdadero servicio de prevención del aislamiento social.